Si tienes un sitio web lento, con enlaces rotos u otros defectos, solicítanos un diagnóstico gratuito de tu web y te diremos cómo solucionarlo.

¿Qué es la optimización de páginas web?

Es la ejecución de diversas técnicas que se aplican a tu página web para mejorar su desempeño y otros aspectos, tales como:

Aumentar tu visibilidad

Tu página web optimizada tendrá más posibilidades de ser vista y destacar en los principales motores de búsqueda.

Conseguir mejores resultados

Al aumentar la visibilidad de tu página web tendrás más posibilidades de atraer mayor tráfico, es decir lograrás que más clientes potenciales visiten tu página web. A mayor tráfico, mayores posibilidades de vender o conseguir leads (clientes potenciales).

Aumentar tu reputación

Tu página web optimizada hará que tu marca obtenga mayor reconocimiento y reputación, al ser considerada como buen referente en su rubro. Esta es una excelente ventaja competitiva porque permitirá posicionar tu marca y/o negocio en lo más alto.

¿Cómo optimizamos tu página web?

Optimizamos tu página web mediante el uso de técnicas de SEO (Optimización para Motores de Búsqueda, o Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), las cuales tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario, y por consiguiente, alcanzar mejores resultados (ventas, leads, reconocimiento, etc.).

A nivel técnico, la optimización de páginas web abarca:

La mejora de los tiempos de carga

Según Google, una página que demora entre 1 y 10 segundos en cargar tiene altas posibilidades de que sus visitantes la abandonen rápidamente. Lo ideal es que el tiempo de carga no exceda los 3 segundos.

La mejora de la estructuración del contenido

Un sitio web con contenido muy bien estructurado es más legible y fácil de comprender para los visitantes. Ellos encontrarán rápidamente lo que están buscando.

La mejora de tiempos de permanencia

Si se tiene una página veloz y muy bien estructurada los visitantes permanecerán más tiempo en ella.

¿Cómo saber si tu página web necesita optimización?

Existen herramientas web que, en pocos minutos, analizan, miden y diagnostican el rendimiento y/o estado de optimización de una página web. Generalmente, dichas herramientas califican los resultados en letras, que van desde la “A” hasta la “F”, siendo “A” el mejor grado o nota, y “F” el peor grado o nota.

Si bien es cierto, lo ideal es tener una página web con grado o nota “A”, sin embargo, en algunos casos basta con alcanzar el grado o nota “B” para decir que una página web está optimizada.

Entre las principales herramientas web, de clase mundial y gratuitas, que permiten realizar diagnósticos de optimización web tenemos:

Si después de ejecutar dichas herramientas observas que los resultados no son favorables, recomendamos enormemente que optimices tu página web.

¿Quieres optimizar tu página web?

Solicita una cotización para empezar.

Solicita una cotización

    Más Servicios

    Vamos al Whatsapp.